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 Tecnicas de espada

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nagato-san
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MensajeTema: Tecnicas de espada   Tecnicas de espada I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 2:25 am

Actualmente solo esta el pergamino de Kenjutsu

Pergamino de la espada
Tecnicas principiante (gennin, Chunnin, dependiendo del rango del ninja es el poder de esta)
Tecnica de defensa, coraza de tortuga- el ninja usa su espada enterrándola en el suelo para librar un poco del terreno para protegerse
Tecnica de ataque, colmillo de tigre- Una estocada mortal, que utiliza el chakra del enemigo como objetivo
Tecnica de control, espíritu de la espada- El ninja crea una capa de chakra atravez de la espada haciendo a la espada conductor del chakra del ninja creando una especie de corte a larga distancia (chunnin en adelante exclusivo si se usa de gennin la espada solo se hace resistente)
Tecnica de Asecino, Corte de sombra – El ninja crea una onda espansiva con su chakra y la onda de esta es parcialmente invisible para el ojo no entrenado


Tecnicas de Intermedio
Defensa Real: Guardia nv1 : Utiliza el golpe del ninja, en su contra sirviendo como la primera fuerza y luego concentrando la suya, (se necesita anticipar el uso de la técnica) el nv 2, 3 y 4 se necesita ser mas que gennin
Maestro de ataque: Destructor real: Se concentra tanto chakra en la espada que esta cambia de color para despues lanzar una onda expansiva, tiene tres niveles el primero el segundo nivel apartir de chunnin el tercer nivel apartir de jounin 4 nivel solo utilizando espada Rebellion o parecido
Control: Ataque fantasma: El ninja al utilizar la espada utiliza la funda como segunda katana que gracias al control se vuelve en la espada gemela creando un ataque conjunto la espada con la funda
Asesino oscuro,: Espiritu de la espada: El espíritu de la espada crea espadas de chakra que son lanzadas al rival controladas por la mente
Espadas según el nivel
3 gennin , 5 jounin, 10 anbu, kage o sannin 15

Tecnicas de nivel avanzado
Tecnica Final, Onda del dios dragon,: tecnica que inmovilisa al oponente dejandolo para un ataque final, su realizacion cuesta la mitad de chakra del usuario no puede ser usado si es atacado y tiene que prepararla 2 turnos en los cuales solo puede defenderse y no atacar La técnica dura 1 turno menos con Rebellion o un tipo de espada parecido es inesquivable cuando la tecnica esta completa

Tecnica Asesino Oscuro: A base de gran rapidez, y destresa con la katana el usuario es capas de cortar a grandes distancias a la velocidad de la luz Se puede cortar tiempo y espacio con Yamato

Tecnica secreta del Dojo
Tecnica de Corte Gilgamesh Titanic: solo lo sabe Shikamaru Nara no se conoce mas (solo se le enseñara al mejor alumno) hay se dira
Las técnicas todas dependerán y del entrenamiento, cambiaran a sus ciertas variaciones dependiendo el chakra que se les administre


01- Ryu Kan Sen (Torbellino del Dragón Relámpago): Esta técnica es básica dentro del estilo Hiten Mitsurugi y consiste en correr hacia el oponente y dar un giro de 360º, se desenvaina la espada y se gira sobre un pie para atacar al enemigo en el cuello (o espalda) sin que este sepa de donde viene el ataque. Es una excelente técnica aun contra alguien que sea excelente espadachín, pero si es alguien excepcional y la esquiva te deja en muy mala posición para defenderte; pero por ser un contraataque debe emplearse exclusivamente tras ser atacado por el rival. Principiante Chunnin

01.2- Ryu Kan Sen Tsumuji (Torbellino Giratorio del Dragón Relámpago): Esta variante es para utilizarla en el aire o en un salto, luego de una combinación de ataques o en un momento desesperado. Se gira en el aire y se aprovecha la fuerza centrifuga para dar un golpe antes de caer. Es particularmente útil si se usa tras conectar otros ataques. Principiante Chunnin

01.3- Ryu Kan Sen Arashi (Torbellino Tormenta del Dragón Relámpago): Variante ejecutada en la dirección inversa del modo normal, y con la espada en revés. Además este movimiento es de giro continuo, Principiante Chunnin

01.4- Ryu Kan Sen Kogarashi (Triple Impacto del Torbellino del Dragón Relámpago): Parte de la postura inversa pero se usa dando un mortal hacia adelante y como su nombre indica da tres golpes consecutivos. (ver lucha contra Shishio en la cual Kenshin uso todas las versiones de Ryu Kan Sen) Principiante Jounin

02- Ryu Sho Sen (Despegue del Dragón Relámpago): , consiste en dar un salto con la espada en horizontal y tomándola por la punta. Cuando se emplea defensivamente el salto es innecesario. Con esta técnica se ataca de abajo hacia arriba al cuello del oponente, de manera horizontal. La modalidad defensiva es para detener un ataque dado desde arriba o para romper ataques con las Kodachisi.
Principiante Gennin

03- Ryu Tsui Sen (Martillo del Dragón Relámpago): Consiste en dar un salto elevado sobre el oponente y caer dando un tajo fuerte con la espada, es letal con una espada real y es usado básicamente en contraataques cuando un enemigo inicia una carga contra el practicante. Se ejecuta un salto y se cae sorpresivamente sobre el rival. Solo un samurai muy hábil puede eludir este ataque, para cualquier samurai promedio es una técnica ineludible. Sin embargo por su condición de contraataque esta técnica puede funcionar en cualquier rival. Principiante Jounin

03.2- Ryu Tsui Sen Zan (Trágico Martillo del Dragón Relámpago): Funciona de igual manera pero al contrario del anterior se cae con la espada en posición vertical, por lo tanto se entierra la espada y no se destaja. Kenshin nunca la emplea porque aún con la Sakabato es letal si alcanza su objetivo; el cual es indistintamente el cuello, el cráneo o cualquier parte del cuerpo del enemigo que pueda se alcanzada desde donde se cae tras el salto.
Principiante Jounin

04- Ryu So Sen (Nido del Dragón Relámpago): En este ataque se lanzan diversos ataques a los nueve puntos vitales, podría decirse que es una versión primitiva del Kusuryuzen, pero en este se atacan uno a uno. Más que una técnica podría decirse que es una combinación de técnicas y movimientos para ocasionar mucho daño golpeando repetidamente al oponente. Pero en realidad su objetivo es cortar en un instante al rival,
Principiante Jounin

04.2- Ryu So Sen Garami: En esta variación del ataque se emplea el mismo movimiento de atacar de manera aleatoria los puntos vitales con distintos sablazos y puñaladas pero se enfoca principalmente en algunos de los puntos vitales. Generalmente se enfoca en sitios que se pueda atacar con un sablazo. En cuanto a defensasu ventaja es que no da oportunidad de que ataquen mientras lo ejecutas. Como detalle a tener en cuenta se da un ultimo ataque con más poder enfocado a un punto vital especifico. Es por tanto un ataque más fiero, pues los ataques aleatorios iniciales son solo una distracción para atacar con mucha fuerza a solo un punto vital. Espadachin Jounin

05- So Ryu Sen (Relámpago del Doble Dragón o Niddan Battojutsu): Es un battojutsu, es decir técnica de espada detenida o enfundada, pero tiene una variante a diferencia de una battojutsu normal en el cual si el ejecutante falla queda agotado y sin defensa esta técnica aprovecha la velocidad de desenfundar rápidamente y se dan dos golpes primero con la espada seguida de la funda o saya, lo cual la hace muy efectiva si el primer golpe falla. Esta técnica es un recurso empleado al final de las batallas y puede dar el triunfo final. Espadachin Anbu

05.2- So Ryu Sen Ikazuchi (Rayo Relámpago del Doble Dragón): Esta técnica tiene una particularidad, es que es aun mas sorpresiva que la anterior. En esta modalidad el ataque se inicia con la saya seguida de la espada, lo cual permite dar un ataque muy difícil de eludir con la espada y lastimar seriamente al rival incluso llegar a matarlo. Esta técnica se usa como medio de acercarse al rival, una vez cerca se inicia el ataque con la funda lo cual toma desprevenido al oponente, aun si este usa Hiten Mitsurugi pues al parecer esta variante no se usa mucho.Espadachin Jounin

06- Do Ryu Sen (Relámpago del Dragón de Tierra): En esta técnica se da un fuerte mandoble hacia el suelo, utiliza un principio similar al Izuna de Raijutaa Isurugi, pero esta crea vetas en el suelo y levanta muchas rocas. Se usa para iniciar las batallas y hacer saltar al enemigo para luego atacarlo mientras esta indefenso. Además se puede usar cuando son numerosos enemigos pues les hace caer, lo cual quiere decir que también es una buena técnica para huir de muchos enemigos. Como el Hiten Mitsurugi está diseñado para combatir tanto en duelos como en luchas multitudinarias esta técnica es especialmente útil para el segundo caso.Espadachin Jounin

07- Hi Ryu Sen (Vuelo del Dragón Relámpago): Ésta es una técnica consiste en desenfundar la espada con la mano izquierda a gran velocidad y es un ataque sorpresa. Una variante puede ser que un zurdo desenfunde con la derecha. Para los que vieron el anime otra variante de esta técnica consiste en lanzar la espada al oponente, Kenshin lo empleo en una lucha de los episodios de relleno, tomo su saya y dejo que la espada se deslizara de ella hacia el rostro del oponente para luego tomarla en el aire y atacar. El punto de esta técnica es sorprender con una estrategia desesperada y aprovechar el instante de confusión en el oponente, como cuando un ave vuela repentinamente.Espadachin An u

Espadachin significa intermedio



Estas dos técnicas finales requieren mucha madurez mental . La primera de estas técnicas no fue concebida como una técnica de pelea, ni para entrenamiento, ni para ningún uso practico.

Desde aquie son todas tecnicas de ultimo nivel y anbu


08- Kusuryuzen ; KUSU RYU SEN (Luz de Dragón Policéfalo, o Dragón Relámpago de nueve cabezas): Esta técnica es el paso previo a la enseñanza del oji, no es una técnica que se use en combate sino como el resultado del aprendizaje del Oji y la prueba final para el alumno, que la debe confrontar con el Oji precisamente. Podría decirse que es una técnica de apoyo para el practicante. Es la técnica máxima dentro de las limitaciones del Hiten Mitsurugi, y es similar al Ryu So Sen solo que en aquel se usa incluso la saya, vaina o funda. Se atacan los nueve puntos vitales simultáneamente o más específicamente en el mismo movimiento con distintas técnicas. Estos puntos son: karatake (Cabeza), kesagiri (hombro derecho), sakagesa (hombro izquierdo), miginagi (brazo derecho), hidarinagi (brazo izquierdo), mickiriage (mano derecha), hidarikiriage (mano izquierda), sakakaze (parte baja del abdomen o entrepierna) y tsuki (pecho). Esta técnica es la quinta esencia de este estilo y combina casi todas sus fortalezas, pero en una técnica de carga el peso corporal y la fuerza del brazo cuentan mucho, así pues dos Kusuryuzen no son necesariamente iguales si se enfrentan. Esta técnica se dice es imposible de bloquear y eludir, pero Sojiro Seta demostró que puede eludirse, y tiempo después Enishi tras verla en 1 ocasión pudo bloquearla por completo.

09- Oji : Amakakeru Ryu No Hirameki (El Destello del Dragón Volador o Resplandor del Dragón que surca los cielos):

)
La característica general de las técnicas Bato es correr hacia el adversario y desenfundar la espada con el pie derecho adelante para evitar un corte en la pierna sin embargo en el Amakakeru ryu No Hirameki se da un paso extra para evitar que la técnica del oponente entre en acción este paso no influye en el movimiento de la cadera si no por el contrario al dar un paso extra se obtiene una aceleración distinta a la técnica bato con esa aceleración se pasa de la velocidad de la técnica bato a la del Amakakeru Ryu No Hirameki, pero para dar ese paso el ejecutante debe tener un fuerte deseo de vivir y una seguridad plena, con claridad mental y física puede ejecutar esta técnica sino el resultado seria desastroso y letal para el que la use. Esta técnica no puede tener fallos en su uso, pues el usuario queda agotado. No puede ser eludido, y si se interpone la espada rival entra a relucir la tercera característica especial. Este movimiento es llamado "Técnica Garra de Dragón", "pues aunque el oponente eluda las garras del dragón que surca los cielos su cuerpo no podrá moverse con libertad debido a los vientos huracanados y así finalmente las garras lo destrozaran". Si el enemigo detiene o elude el sablazo la fuerza generada es tal que provoca que se cree un vacío delante del luchador este vacío generado sumado a la fuerza centrífuga de la técnica atrae al enemigo privándole de moverse libremente, mientras el ejecutor ha dado una vuelta completa y lanza un segundo golpe que tiene una fuerza acumulada del doble del anterior.
(nivel kage, maestro de espada tecnica solo enseñada con la otra secreta del dojo)


10- Mei Ryu Sen (Aullido del Dragón Relámpago): , . Consiste en enfundar la espada (notojutsu) con la súper velocidad de dios del Hiten Mitsurugi. El roce de la espada al entrar a la funda a tal velocidad genera una onda ultrasónica. Causa un daño tremendo en los tímpanos a la gente; por esta razón les hacer perder el equilibrio y la coordinación. El mismo efecto tiene en ninjas pues estos están entrenados para mejorar sus sentidos, 3 turnos siendo ambu 5 turnos siendo kage

Sello Rai Ryu Sen (Luz del Dragón Relámpago): En el estilo del Shin no Ippo este ataque usa el Ken-ki del peleador, en español el espíritu de su espada. También fue añadida al estilo durante el relleno por Shogo Amakusa. Consiste en emplear la espada para reflejar en los ojos del oponente la luz de una fuerza muy luminosa como la luna o el sol y emplear el Ken-ki para crear un sello en sus ojos que lo deje ciego. Solo se puede romper si se vence al ejecutor. 3 turnos siendo ambu 5 turnos siendo kage
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